Contar hasta diez antes de reaccionar... Oculta un gran Secreto























Cuál es el secreto que se oculta tras esta frase tan conocida y tan popular?

Cuántas veces hemos escuchado y cuántas veces probablemente hemos dicho nosotros:
"cuenta hasta diez antes de hablar" ó también: " Cuenta hasta diez antes de hacer algo" y, más en broma: "cuenta hasta cien antes de hacer nada"...

Es un buen consejo de sentido común ya que, normalmente, los seres humanos no pensamos antes de actuar ó de hablar... Actuamos... y luego suele ser tarde para arrepentimientos.

A priori entonces, esta frase se referiría a que pensemos antes de hablar ó hacer algo. Es decir que, tomemos una pausa y luego hagamos lo que consideremos lo mejor. Esto es algo práctico y muy cierto. Una pausa antes puede ser la diferencia entre una gran metida de pata ó hacer las cosas con coherencia. 

Por qué nos pasa esto a los humanos?

Porque, como tantas veces lo he expresado, vivimos en piloto automático todo el tiempo. Nuestras acciones son inconscientes y rara vez paramos a tomar consciencia real de lo que pasa dentro y fuera de nosotros. Los humanos no actuamos... REACCIONAMOS...

Te habrás dado cuenta que son muchas las personas que quieren tener la última palabra?

Te topaste alguna vez con alguien que siempre quiere tener razón?

Conoces a alguna persona que cuando le dicen algo está siempre a la defensiva y por lo tanto reacciona mal antes de escuchar siquiera lo que le han dicho?

Todos tenemos algo ó mucho de esto y algunos, demasiado. Está bien, me vas a decir. Lo acepto, pero cuál es el  Secreto Oculto?

Voy a decírtelo

Mi explicación será corta y concisa porque lo debes captar no tanto con tu mente, con tu intelecto sino con tu Ser interno.

Los seres humanos vivimos dormidos y esto es un hecho aunque muchos se rasguen las vestiduras, se enojen ó lo nieguen. Vivimos en un permanente estado de inconsciencia vigílica si me permitís el término. Vigilia es el estado que denominamos comúnmente como de despiertos, aunque de despiertos no tenemos nada.

Como dije antes, no actuamos si no que reaccionamos ante cualquier situación ó estímulo y esto es un hábito tan antiguo como nuestra presencia aquí en el Planeta Tierra. 

Cuántas veces nos hemos arrepentido de haber dicho algo ó de la forma en que lo dijimos?

Cuántas veces nos ha pasado de querer volver el tiempo atrás para actuar de una manera diferente a la que lo hicimos pero ya es muy tarde?

Qué hubiera pasado si hubiéramos hecho una pausa de unos pocos segundos? (contar hasta diez ó un poco más como suele decirse).

Este dicho en realidad está basado en una enseñanza muy antigua y muy profunda transmitida en la antiguedad por grandes maestros espirituales directamente a sus discípulos. Los maestros sabían muy bien y saben cuán dormidos estamos los seres humanos. 

Por este motivo es que les daban a practicar a sus discípulos el tomar consciencia todas las veces que pudieran durante el día en las tareas cotidianas.
Les enseñaban también la práctica de la auto observación que consiste en estar atentos a todo lo que hacemos, decimos y sentimos en cada momento.

La auto observación se vuelve más difícil cuando estamos frente a situaciones de tensión ó simplemente en aquellas en las que estamos acostumbrados a REACCIONAR en lugar de actuar.

AQUÍ ES DONDE VIENE LA NECESIDAD DE LA PAUSA...

Si antes de hablar ó de REACCIONAR, hacemos una pausa de diez segundos más, menos... esto nos servirá para tomar CONSCIENCIA de la situación y de nuestro estado interno. En ese momento tan breve, podremos estar DESPIERTOS verdaderamente. Y si estamos DESPIERTOS ya no estaremos REACCIONANDO con nuestra mente inconsciente sino que lo haremos directamente desde nuestro SER INTERIOR.

Esta es la explicación amigos y espero haberlo hecho con claridad y simpleza.

Vale la pena hacer esa pausa antes de REACCIONAR porque además de evitarnos dolores de cabeza para nosotros y los demás, estaremos ejercitando algo maravilloso en nuestras vidas...

TOMAR CONSCIENCIA DE NUESTRA VERDADERA EXISTENCIA.

Espero que te sirva y sobre todo que lo pongas en práctica. Vale la pena.

Un abrazo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Metafísica... Cómo mejorar tu Vida cotidiana.

Sabias que tu mente está programada?

Cómo cambiar nuestra programación mental