Cómo lograr una inmensa riqueza

Voy a pedirte que prestes mucha atención y que abras tu mente todo lo que puedas.

Lo que voy a decirte es realmente importante si estás preparado/a para apreciarlo y ponerlo en práctica.

Yo sé que esto es para ti pero quizás no lo sea ó no te guste la propuesta. Eso ya queda de tu parte y deberás sabe si lo quieres realizar en tu vida ó lo dejas pasar.

Quieres construir riqueza en tu vida?


Pregunta de perogrullo verdad? obviamente que sí. Esto me lleva a hacerte una segunda pregunta...

Qué tipo de riqueza quieres lograr?

Debemos ser precisos para que el Universo nos permita conseguir exactamente aquello que nosotros realmente deseamos. De hecho, el Universo siempre nos devuelve aquello que nosotros emitimos. Es una Ley. 
Déjame hacerte otra pregunta para ir orientándome mejor...

Qué harías hoy si fueras inmensamente Rico/a?

Es importante tu respuesta. Que harías si ya fueses inmensamente rico/a. Harías lo mismo de todos los días? Cambiarías en algo tu manera de vivir. Te volverías mas amable y abierto con las personas ó más desconfiado/a?
Una pregunta más por favor y vamos de lleno a la fórmula. Esta no es la única manera de ser ricos. Por supuesto que no, pero es una infalible y muy simple. Tan simple que pasa inadvertida para millones de personas en el mundo. Ahí va la pregunta...

Para qué quieres tener una inmensa riqueza?

Otra pregunta de perogrullo. Bueno. Contéstala por favor ó, mejor dicho, contéstatela a ti mismo/a. Debes saber muy bien porque estás interesado/a en lograr una inmensa, una incalculable riqueza.

Vamos ahora a la fórmula para conseguirlo

Voy a seguir preguntándote algunas cosas y espero que no te moleste. Es trabajo de coaching pero en este caso lo hago más como un amigo. Me gustaría más eso. Que me tomes como un amigo que sólo pretende darte una mano ó al menos ser honesto y positivo para tu vida y para ti.

Por qué estás leyendo este post?

Te pido que seas sincero/a al responder. No me contestes directamente a mí. Respóndete a ti. Eso es lo importante.

Cuando descubrí este "pequeño gran secreto" no pensé nunca todo lo que me iba a retribuir. Te digo más. No esperé ninguna retribución cuando comencé a aplicarlo ni tampoco después, cuando me di cuenta lo bien que funcionaba.
Parece absurdo no? en mi caso personal fue algo muy natural. Así lo sentí y estoy feliz de que así haya sido.

Vivimos en un mundo en el que el dinero reina y es amo casi absoluto de las voluntades y vidas de los seres humanos. Nos hemos acostumbrado tanto a que sea así que le hemos otorgado un poder tan grande que nos hemos colocado a nosotros mismos en la más baja de las posiciones en la vida. Asimismo hemos dejado en un penoso segundo plano muchas pero muchas cosas realmente importantes de la vida a causa de la dependencia y en algunos casos "idolatría" que tenemos por el dinero.

Penoso verdad? Sí... Mucho.

Pero quiero hablarte de manera positiva!!! Todo se puede conseguir en la vida! TODO!!!

Te prometí revelarte un camino hacia la riqueza que quizás te ha pasado inadvertido hasta hoy, pero eso se acabó. Hoy conocerás ese camino. Ahora mismo, en segundos voy a revelártelo y estará en tus manos convertirte en una persona inmensamente rica.

Debo hacerte otra pregunta... Sé paciente por favor... Llegaste hasta aquí no te vas a echar atrás justo ahora. Ahí va...

Qué es importante hoy en tu vida?

Aquí puedes explayarte mucho mejor. Estoy seguro que tienes muchas cosas en tu vida que consideras de mucha importancia. Me gustaría saber cuáles son y me gustaría saber también el orden de prioridad que le das a cada una pero creo que si te pregunto más cosas te vas a molestar... Te molestarías? bien... No voy a preguntarte eso entonces.

Voy a elucubrar por mi cuenta sin atribuirte a ti ninguna de las cuestiones que se me puedan ocurrir.

Tal vez seas de esas personas que desean ardientemente ser reconocidas por los demás. Todos tenemos un ego que alimentar no? algunos egos están más gorditos que otros. Hay egos que se pasan de glotones y hay egos que han crecido tanto que se atascan en los marcos de las puertas. Conozco personas que siempre llegan tarde a todas partes porque primero llega su ego y mucho después ellas.

Los seres humanos en general necesitamos ser reconocidos en mayor ó menor medida.
A la gran mayoría les gusta ser aceptados por los demás. A quién le puede gustar ser rechazado verdad?

Popularidad: quién no quiere ser popular. Aunque tú me digas que prefieres un perfil más bajo. Quizás estés a salvo de la necesidad de la popularidad, lo cual sería muy bueno. De todos modos tampoco es grato llegar al punto de ser ignorado. Eso lastima a cualquier ego por pequeño que sea.

Cumplir todos tus deseos... Eso puede ser. El dinero te permite hacerlo. Bueno, quizás no todos los deseos pero la mayoría de las personas se sienten más seguras si tienen mucho dinero. 

Dejar de tener problemas... Esta es una utopía que muchos todavía pretenden alcanzar. Voy a desilusionarte un poco entonces. No existe tal cosa. No existe la vida sin problemas y si tienes mucho dinero te aseguro que tendrás muchos problemas, de otra índole pero muchos también. 

Quieres tener mucho dinero porque te gustaría ayudar a los demás...Este es un buen punto. Voy a decirte algo que tal vez te desconcierte un poco.

No necesitas dinero para ayudar a los demás

Parece contradictorio no? Puede que no estés de acuerdo con esta afirmación así que voy a tratar de fundamentarla.

Si tienes un amigo ó un familiar directo que está en apuros económicos seguramente a ti te gustaría aparecer en su casa y decirle: 

"Toma... aquí tienes el dinero que necesitas... paga tus deudas y quédate con el resto para recomponer tu situación"

Sería muy lindo y muy loable poder hacerlo pero quizás esa no sea la mejor manera de ayudar a ese amigo, familiar ó conocido. Lo pensaste?

Tal vez lo mejor que puedas hacer por esa persona sea estar a su lado y hacerle sentir que no está sola. Que la comprendes y la aprecias y puede contar contigo. Dejar el dinero sobre la mesa, es fácil cuando se lo tiene. Luego te irás a tu casa ó seguir con tu vida pero tu amigo/a, familiar ó lo que fuese se queda solo con su consciencia ó su inconsciencia, lo que es peor. No hay nada peor que cometer errores y no darse cuenta porque los cometimos. Eso sería fatal porque seguramente volveríamos a caer en las mismas conductas peligrosas.

Todos los días de nuestra vida tenemos oportunidades de tender una mano a alguien. A veces en pequeñas cosas. Tan pequeñas que pocos reparan en ellas pero que para la persona que necesita esa ínfima ayuda significa mucho.


Todos salimos cotidianamente a enfrentar nuestra vida. Podemos estar mejor ó peor de dinero, de ánimo y hasta de salud. Vamos apurados siempre, a veces sin saber bien por qué pero vamos apurados. Así parece ser la forma de vivir hoy día.
Subimos a nuestro vehículo, si lo tenemos, ó vamos a tomar un colectivo (bus), un tren ó el subte (metro). Nos cruzamos permanentemente con personas. La mayoría... desconocidas.

Si vas en piloto automático por la vida (como tantas veces hemos hablado) ni siquiera las verás. Serán como parte del paisaje cotidiano. En cambio si prestas sólo un poco de atención te darás cuenta que puedes ser útil más de una vez en el día. Con simplezas...

Darle el asiento a una mujer encinta, abuela/o ó a alguien que lo necesite más que nosotros. Brindarle una sonrisa amable a cualquier persona que ocasionalmente nos miró en lugar de mostrarle la cara de terminator que solemos poner por protección instintiva. No tengamos miedo de que confundan nuestro gesto amable y si alguien lo confunde no es nuestro problema. Sólo fuimos amables y nada más.

Responder con educación la pregunta que nos puede hacer alguien que está desorientado en el lugar y detenernos unos segundos para hacerlo tratando de darle una solución a su desconcierto es un acto valioso. Aunque el desconocido ni nos agradezca el gesto. Eso no importa y por lo general, las personas suelen agradecerlo.

Enviarle un simple mensaje de texto ó whatsapp a un amigo/a sin motivo alguno más que saludarle y hacerle sentir que estás allí y que lo aprecias. Es un gesto valioso.

Escuchar a ese amigo, familiar ó quizás desconocido que necesita que lo escuchen unos minutos es algo muy importante. A veces no podemos porque estamos ocupados ó con el tiempo justo pero podemos arreglar de hacerlo poco después y estar presentes para esa persona.

No estoy diciendo que vayamos por la vida como Sir Lancelot haciendo proezas y salvando princesas. No se trata de eso. Tampoco digo que seamos ingenuos para manejarnos por la vida. Ser amable no es ser estúpido. Es necesaria cierta clase de inteligencia sutil y elevada para poder serlo.
  
De lo que hablo es que todos los días de nuestra vida podemos hacer pequeños actos de ayuda hacia los demás, conocidos ó no, que son valiosos para el que los recibe y sabes qué? se transforman en valiosos para nosotros también.

No podemos tampoco pretender solucionarles los problemas a todas las personas. Eso es una tontería utópica. Tampoco debemos interferir en la vida de los demás. No sólo no es correcto, tampoco es conveniente hacerlo. 
El sentido común que con la práctica se transformará en sabiduría nos ayudará a discernir cuando podemos dar una mano.

Las personas mayores suelen ser los "perdedores" del sistema en la gran mayoría de los países del mundo. Suelen estar y sentirse solos, sin nadie que les preste atención ni con quien conversar. La vida moderna es para esas personas un terrible jeroglífico que no pueden ni quieren encarar.
Tienes idea de lo que significa para una persona mayor, de otra época ya por los cambios vertiginosos de la vida moderna, que le prestes cinco ó diez minutos de tu tiempo para conversar con ella?

Le alegras el día. Le cambias el estado de ánimo. La vuelves a la vida! Piensas que exagero? Pruébalo y verás si es así.

Podría darte cientos, miles e infinitos ejemplos pero tu ya te haz dado cuenta a qué me refiero y estoy seguro que eres de las personas que se ocupan de hacer esto.

De todos los poderes que existen sobre la Tierra el Poder de ayudar con el corazón es probablemente el más grande porque nace del amor desinteresado. El amor verdadero.

Ir por la vida haciendo lo que esté realmente a nuestro alcance es una bella forma de vivir. Cuando ayudas te estás ayudando a ti mismo/a. Crecer por dentro. Tu Alma se expande. Tu Ser se expande. Tu vida entra en otra dimensión.

Ayudar desinteresadamente sin ninguna segunda intención, sin esperar recompensa ninguna y disfrutando haciéndolo. Serás un constructor de puentes y lograrás sin darte cuenta...

Construir una inmensa riqueza que nada ni nadie te podrá robar

Te dije que esta fórmula era infalible y te aseguro que lo es. Serás Rico, incalculablemente Rico pero además serás inmensamente Feliz y compartirás esa riqueza y felicidad con todo el mundo, en todo momento, siempre.

Espero no haberte decepcionado con este post. quizás esperabas otra cosa.
De todos modos, si te decepcioné no es mi culpa. Simplemente este post no era para ti.

Quiero verte inmensamente rico y feliz por el resto de tu vida amigo/a!

Un fuerte abrazo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Metafísica... Cómo mejorar tu Vida cotidiana.

Cómo cambiar nuestra programación mental

Sabias que tu mente está programada?