Qué estás eligiendo para tu vida?


Qué estás eligiendo para tu vida? lo sabes? eres consciente de las elecciones que tomas para tí? te hago la pregunta de otra manera: eres consciente que estás eligiendo todo el tiempo?

Los seres humanos, lo sepamos ó no, nos demos cuenta ó no, lo reconozcamos ó no... vivimos eligiendo todo el tiempo. Ese no es el problema. el problema es que  elegimos lo que no queremos y luego vivimos quejándonos y lamentándonos por los resultados. Cuándo fue la última vez que tomaste una elección de manera deliberada y consciente? lo recuerdas? qué fue exactamente? la carrera que ibas a seguir? la casa que querías alquilar? el destino de tus vacaciones ó si reemplazabas la frutilla por el tiramisú en el helado?
El poder de elegir es un privilegio de los humanos y es una herramienta espectacular de que disponemos. Pero... la sabemos usar? la usamos conscientemente ó vivimos tomando elecciones que no registramos? Me atrevo a decirte que hacemos esto último. Y por qué lo hacemos?
Para no hacernos cargo del resultado

Uauuu! qué duro! sí, pero es cierto! Como no queremos hacernos cargo, responsables de nuestras decisiones nos hacemos los distraídos y jugamos a que "no nos damos cuenta" de lo que elegimos.

Constéstate a tu mismo/a... estoy conforme con mi vida hoy? con todo? (identifica bien qué cosas)
Si en algo no estoy conforme... qué debería cambiar? (respóndete por favor)
Y ahora que sé que esto ó aquello no me gusta. En qué momento lo elegí? (respóndete, no te evadas)
Bien... ya sé que hay algo que no me gusta y sé que lo elegí dormido/a ó porque me dije "no me quedaba otra" qué voy a hacer ahora con esto? lo voy a cambiar ó lo dejo así y me sigo frustando?

Este diálogo interno contigo mismo/a que estoy recreando, lo hacemos todos en algún momento de nuestras vidas. El asunto es... si detecto claramente de que hay algo mal elegido en mi vida...

Por qué no lo cambio?

Te respondiste ya? quieres que te ayude a responder?
No lo cambias porque duele! hay que pagar un precio por cambiar! en realidad, siempre hay que pagar un precio en la vida. Por todo lo que elegimos hacer ó no hacer., Pero cuesta más cambiar algo mal elegido. Generalmente nos duele más hacerlo. El tema es que cuanto más estiremos el momento de cambiar más dolor nos costará y padeceremos en el mientras tanto.

Hago una pregunta que quizás no me estás haciendo...

Puedo evitar todo este sufrimiento?

La respuesta es SI!

Y qué debo hacer?

Primero: hacerte consciente de las decisiones que tomas.
Segundo: tomar decisiones haciéndote cargo desde el comienzo.

Aunque suene mal quizás, no sabemos tomar decisiones. Lo hacemos sin registrarlo u ocultando alguna emoción que nos condiciona. Ser honesto con uno mismo es fundamental para tener una vida plena y feliz. Es lo que distingue a un verdadero ser humano de una caricatura de ser humano. Y para tomar decisiones de manera consciente y responsable debemos entrenarnos.

Este es un tema muy importante. al menos lo es para mí y espero que coincidamos y si no lo hacemos está bien igual. Si piensas que también lo es para tí. Te invito a que me envíes tus comentarios y continuemos explorando juntos esto. Quizás pueda darte una orientación. Una guía si te interesa que así sea.

Gracias una vez más por tu compañía!

Un gran abrazo!

Norberto Bellino






Comentarios

Entradas populares de este blog

Metafísica... Cómo mejorar tu Vida cotidiana.

Cómo cambiar nuestra programación mental

Sabias que tu mente está programada?