Sabias que tu mente está programada?

Lo sepamos ó no, lo aceptemos ó no nuestra mente está programada. Todos tenemos una "programación mental determinada". Tal vez me preguntes: y quién ha programado mi mente? La respuesta es muy amplia, pero sintetizando al máximo diremos: miles de personas y vos mismo/a.

Desde el mismo momento en que nacemos hasta que nos toca partir de este mundo recibimos cientos, miles, cientos de miles de mensajes provenientes de diferentes fuentes y personas. Por lo general no somos conscientes de esos mensajes y de la medida en que influyen en nosotros. Nuestro propio diálogo interno, el que tenemos constantemente con nosotros mismos nos va moldeando la mente y por ende nuestras creencias y manera de ver el mundo. Vemos el mundo y la realidad de acuerdo a cómo estamos programados. Por lo tanto, no hay dos personas que vean la misma realidad aunque sean vecinos, hermanos que viven en la misma casa. Cada uno tendrá un filtro diferente que coloreará su visión de las cosas y acontecimientos de una manera absolutamente distinta. Como dije, desde que nacemos y hasta podría afirmar que mucho antes de nacer ya venimos siendo influenciados por pensamientos ajenos. La televisión, la radio, Internet, los medios gráficos hacen lo suyo y vaya si lo hacen! el ambiente en dónde nos movemos. Nuestros padres y familiares. Nuestros amigos. Nuestros colegas y compañeros de trabajo y un sin fin de personas con las que interactuamos permanentemente ó de manera casual, nos influyen y "marcan" el carácter. La misma palabra carácter significa "marca".

Nuestra vida y circunstancias serán de acuerdo a cómo nosotros las vemos, a cómo nosotros reaccionamos y actuamos según sean nuestras creencias, nuestros paradigmas. Lamentablemente... en el 95% de los casos la programación que vamos adquiriendo suele ser bastante negativa. Derrotista. Pesimista. Esto hace que el mundo sea lo que hoy es. Pero esto no es una mala noticia (depende de cómo quieras y puedas verlo) por el contrario! te estoy dando una muy buena noticia si es que no estabas al tanto del tema. La buena es que no existe programación mental, por dura ó mala que sea, que no pueda cambiarse!

Todos podemos cambiar nuestra programación mental, nuestras creencias, nuestro carácter y al hacerlo cambiará nuestra vida. Depende pura y exclusivamanete de nosotros. Pero como el tema es prácticamente inagotable y muy amplio y apasionante, continuaremos desarrollándolo en los próximos post.

Espero tus comentarios y tamibén experiencias vividas que puedas aportar. En el próximo post hablaremos de la mente y sus divisiones y cómo empezar a cambiar las cosas.

Un abrazo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Metafísica... Cómo mejorar tu Vida cotidiana.

Cómo cambiar nuestra programación mental