Cambiar tu Programación Mental - Parte II

No importa la edad que tengas siempre puedes cambiar el contenido de tu mente!

La forma en que se ha programado el contenido de tu mente se convierte en tu naturaleza, en tu forma de actuar y reaccionar frente a los hechos de la vida. Eso determina tus resultados y el rumbo de tu vida misma. Tu carácter se forma también de esta manera. Si dejas que tu mente reciba todos los mensajes negativos del exterior y de tu interior sin filtrarlos y cambiar lo que no sirve... vas a convertirte en un robot defectuoso. No somos robots defectuosos. Somos seres humanos con una esencia espiritual extraordinaria y hermosa capacitados para vivir una vida feliz, plena y abundante. Y quién nos lo impide? fundamentalmente... nosotros mismos.

Quiero darte herramientas concretas que te sirvan a realizar esos cambios y no limitarme a describir la situación. Posiblemente ya estés familiarizado con estas herramientas ó no. Lo que vale es que las utilices y construyas tu propia personalidad a tu gusto. Se puede hacer eso? claro que se puede! no sólo se puede... es un deber hacerlo! porque si no construyes por ti mismo/a tu realidad, el mundo lo hará y no hace falta que hablemos de los resultados que obtendrás.
Ya te hablé de la importancia de observar la calidad de tus pensamientos. Debes saber qué clase de pesnamientos están rondando tu mente durante el día. Qué hacemos cuando detectamos un pensamiento ó un patrón de pensamientos negativos? Cambiarlo de inmediato antes de que se "cristalice". Qué quiere decir "cristalice"? que se forme un enquistamiento en tu mente que luego se vuelve inconsciente y durísimo de eliminar. Cómo hacemos eso?
Pasemos a la acción:

Cómo cambiar pensamientos negativos por pensamientos positivos

Antes que nada una aclaración. No debemos confundir mente con cerebro. El cerebro es el órgano físico con que estamos dotados los seres humanos para realizar un sin fin de funciones. La mente no es un órgano físico de carne y hueso. Es mucho más amplia e infinitamente más poderosa que el mismísimo cerebro humano.

Vamos ahora al ejercicio: estamos en un día normal de nuestra vida. Digamos que estás en tu trabajo ó en tu casa y con tu mente ocupada, como de costumbre, en 20 cosas a la vez. Ya habrás notado que mientras estás haciendo alguna cosa tu mente divaga por diferentes temas sin descanso y agotando tus fuerzas mentales y emocionales. De pronto un pensamiento perturbador se te aparece. Estamos en fin de año y a punto de disfrutar tus anheladas vacaciones (muy bueno) pero a ti se te cruza que te van a despedir de tu trabajo y cuando regreses te encontrarás con la mala noticia. Peor aún... ni siquiera te van a esperar, te va a llegar el telegrama en mitad de tu descanso.Si... ya estás escuchando la llamada a tu celular. Es tu mamá que te dice: "no quiero que te pongas mal! pero te despidieron del trabajo! qué hiciste?"
Y la película continúa y puede durar horas, días y seguir hasta que cumplas la profecía nefasta.

Este es un ejemplo trivial pero sirve a los efectos de cómo eliminar la basura de tu mente.

Qué hago entonces? me vas a preguntar.

Primero que nada intercepta ese pensamiento negativo.
Cómo se hace? tomando consciencia de que estás teniendo un pensamiento no deseado y no real que no quieres tener! Tómate el tiempo que necesites para estar muy claramente consciente de lo que está sucediendo en tu mente.
Luego... Elimínalo de inmediato! Cómo se hace? no se elimina un pensamiento negativo negándolo. Ejemplo: si te ataca de pronto el temor de que algo malo te va a pasar no debes decir jamás "no quiero que nada malo me pase" porque tu mente subconsciente se va a tomar de la palabra "malo" y eso es lo que se va a grabar en ella. Algo malo que te va a pasar.
Se cambia lo oscuro por algo luminoso. Se cambia lo malo por algo bueno. Se cambia lo negativo por algo positivo. Lo negativo es denso. Lo positivo es liviano, fluido. el aceite es denso, el agua pura es liviana y fluida. Si tienes un frasco de vidrio con aceite dentro no puedes agregarle más aceite (se comprende?). Pero si le vas agregando agua pura y cristalina el aceite irá rebalzando el frasco hasta que la fuerza del agua pura (lo positivo) elimine por completo el aceite del frasco (lo negativo, lo denso).

Deberías entonces reemplazar ese pensamiento de temor por pensamientos de valor. Verte a ti mismo/a como una persona valiente, libre, protegida por el poder divino y por tus propias capacidades. Sentir que estás lleno/a de valor y coraje, Respirar profundo varias veces y decirte a ti mismo. "Yo tengo valor y coraje" "yo puedo hacer esto" Estoy capacitado/a para tener éxito en esto y en todo lo que quiera hacer". No se trata de repetirte como un loro las cosas. Si se trata de eliminar lo denso empujándolo con lo positivo hasta que sólo lo positivo quede.

Te va ayudar mucho la emoción. Cuanto más fuerte sea la emoción que pongas en afirmar lo bueno, más rápido y fácil se irá lo malo.
Te va  ayudar mucho "ver" "visualizar". Pensamos en imágenes. Si acompañas los pensamientos nuevos con imágenes de lo que si quieres que te suceda, tendrán muchísimo más fuerza y efectividad!

No hace falta que entres en ningún estado meditativo para hacerlo en lo cotidiano. Eso hazlo cuando tengas la privacidad y estés en el lugar adecuado. Si los pensamientos negativos te sorprenden manejando el auto no te aconsejo que quieras entrar en meditación en esos momentos. Sería absurdo verdad?

El tema continúa...

Por hoy te dejo bastante para hacer.

Me queda desearte un excelente comienzo de año! recordándote siempre que depende mucho de nosotros mismos. Hay un muy viejo proverbio que dice: "lo visible es creado por lo invisible"

Nosotros creamos nuestra realidad segundo a segundo. Lo creamos ó no, lo sepamos ó no, así sucede.

Podemos creer ó no en la ley de gravedad. Pero si nos tiramos desde un precipicio vamos a caernos y con mucha fuerza.

Un gran abrazo!


Entradas populares de este blog

Metafísica... Cómo mejorar tu Vida cotidiana.

Cómo cambiar nuestra programación mental

Sabias que tu mente está programada?